“A Madera y Humo” reabrió sus puertas con exquisitas especialidades texanas
Los comensales disfrutarán de los Brisket, BBQ Ribs y el Pulled Pork, entre otras especialidades que deleitarán al paladar más exigente y que llegarán a la mesa luego de que se cocinen por largas horas, con paciencia y dedicación a fuego lento con aromáticas maderas locales.
Por Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 19 julio de 2024.- El restaurante “A Madera y Humo” reabrió sus puertas para cautivar los paladares de todas las familias, pues ofrece platillos de la cocina americana con especialidades texanas, que destacan por su sabor y estilo de preparación a fuego lento, y ahumadas con aromáticas maderas de la región.
En el evento de reinauguración, se ofreció una degustación que deja claro que el público conocedor podrá disfrutar de los Brisket, BBQ Ribs y el Pulled Pork, entre otras especialidades que llegarán a la mesa luego del utilizar la técnica tradicional de «Low and Slow».
La reinauguración del restaurante estuvo encabezada por José Fernando Alday Rodríguez, primer fundador y por su socio Arturo Pelfini Campos. Además, como invitada de honor estuvo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Claudia González Góngora.
La lideresa de los restauranteros destacó la presencia de “A Madera y Humo”, un restaurante con una cocina especializada en el estilo texano, pero que genera una importante derrama local ya que todos los insumos que se utilizan son locales y benefician al comercio local.
Además, dijo que se trata de una inmejorable opción de cocina que destaca por su calidad y esmero, ya que la carne se cocina por varias horas para ofrecer una opción inigualable.
José Fernando Alday Rodríguez dijo que, sin duda, este estilo de comida encantará a cada comensal que visite el lugar y no sólo por el delicioso sabor ahumado que lo caracteriza, sino por todos los secretos que atrapa la carne dentro de su tiempo de cocción.
Por ejemplo, se destacó que el brisket se ahuma y cocina lentamente, en un proceso que puede durar de 14 a 18 horas, lo que le otorga un sabor inigualable.
Destacó que “A Madera y Humo” es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas que se cocinan con paciencia y dedicación a fuego lento y a baja temperatura, permitiendo que los sabores se desarrollen lentamente y se infundan en cada fibra de la carne.
De hecho, luego del corte del listón y de ofrecer una degustación de alimentos, además de la explicación del lento proceso de cocción y condimentación de las jugosas carnes, se mostró el ahumador y la parrilla donde se cocinan, a temperatura precisa, las piezas de carne.
Recordó que este proyecto al inicio quizás sólo fue un hobbie, pero actualmente es una pasión que se ha expandido en el gusto del público y que por tal razón han decido expandirse para que más gente conozca y disfrute sus especialidades.
Arturo Pelfini Campos dijo que está seguro que los comensales disfrutarán del servicio de calidad en sus mesas en un ambiente familiar.
“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, coincidieron.
Cabe mencionar que la unión de ambos socios tiene como estrategia principal impulsar la comercialización de sus productos en Yucatán y, también, prospectando llevarlos a diferentes puntos a través de envíos aéreos nacionales.
“A Madera y Humo” ofrece servicio para llevar y entregas a domicilio que se pueden solicitar al teléfono 99 97 12 14 14 y a través de WhatsApp.