A Yucatán le conviene que Vila siga siendo gobernador: AMLO

El presidente habló también del caso José Eduardo Ravelo y confió en que haya resultados en breve.

Por David Rico

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que a Yucatán le conviene que Mauricio Vila Dosal siga siendo gobernador, pues consideró que está haciendo un buen trabajo por la entidad.

En la “mañanera” que ofreció desde la Base Aérea Militar en Mérida, AMLO descartó que Vila se pudiera sumar a su gabinete en un futuro.

“Si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y creo no sería conveniente (al gabinete), porque está haciendo un bueno gobierno y para qué andar experimentado”, expuso.

Reiteró su buena relación con el gobernador y dijo que le tiene respeto por su trabajo y que, “hablando en plata”, está haciendo un buen trabajo.

“Pero vamos a terminar juntos ¿No?, tú terminas en octubre de 2024 y yo un mes después. Para Yucatán, hablando en plata, le conviene tener un gobernador como Mauricio”, expuso el presidente.

López Obrador retomó el caso del homicidio del veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría y expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso. Confió en que haya resultados positivos en breve.

Comentó, sin embargo, que sí hay indicios de que el joven fue vejado y que perdió la vida a manos de la Policía Municipal de Mérida. Dijo que las autoridades de Mérida ya están colaborando en el caso.

Confirmó que existen planes de que se construya un nuevo Hospital O´Horán en Mérida, como se anunció hace unos días.

Deja un comentario