Acusado de agresor, llega a Consejero de la Judicatura
Por Cecilia Abreu
Esta mañana Luis Armando Mendoza Casanova, tomó protesta como Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán; esto, a pesar de las manifestaciones de activistas de la Agendad de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), quienes visibilizaron que el sujeto ha sido acusado por ejercer violencia en contra de J.O.A. y P de la R.
Ahora, las defensoras de los derechos de las mujeres lamentan que «consumaron el nombramiento de un juez violento… pasó a ser consejero violentó», publicó María Eugenia Núñez Zapata, fundadora de Amisy en sus redes sociales.
Apenas la semana pasada, las mujeres citaron a una rueda de prensa para visibilizar que Mendoza Casanova había sido seleccionado para el puesto y pedían que esto se detuviera y el Tribunal Superior de Justicia no aceptara la toma de protesta, sin embargo, esta fue llevada a cabo el día de hoy, actuando en contra de la Ley 3 de 3 contra la violencia, desde la perspectiva de Amisy.
La representante de Amisy, incluso publicó con el hashtag #JuezGolpeadorMendozaCasanova vía Twitter pidiendo que evitaran que asumiera el cargo, sin embargo, sus esfuerzos fueron sin éxito luego de que el juez tomara el cargo.