Local

Acusan de violencia familiar al magistrado Marcos Celis Quintal

Por agresiones contra su ex esposa y su hija, por lo que la jueza del Juzgado Segundo emitió una orden de restricción por 60 días y con prórroga a 30 días, para que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado no se acerque a las mujeres.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 24 diciembre de 2021.- El magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, fue acusado por su ex esposa de haberla violentado verbalmente, por lo que ella solicitó protección y la jueza del Juzgado Segundo le otorgó una orden de restricción por 60 días, prorrogable a 30 días más.

La ex esposa que lo acusa es Cándida Argelia D. C., quien narró que el magistrado llegó el pasado miércoles a su domicilio para exigir que se le entregaran algunas de sus pertenencias, con gritos y amenazas. Por lo anterior, solicitó la protección y le fue otorgada, que se extiende también a la hija de ambos, Sofía C. D.

La audiencia se llevó a cabo ayer y la mujer también expuso que el ex presidente del Tribunal habría proferido agresiones verbales, además de golpear la puerta, lo que generó que la hija tuviera que intervenir. Manifestó que temía por su integridad y la de su hija, por lo que acudió a solicitar la protección.

Celis Quintal no podrá acercarse a la mujer ni a su hija, tampoco comunicarse ni a sus domicilios o lugares de trabajo, ni ejercer ningún acto intimidatorio.

El magistrado fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del 2011 al 2019.

Deja un comentario