Local

Agresor acumula denuncias en Mérida sin que la policía actúe al respecto

Por Cecilia Abreu

La noche de este domingo 30 de julio, Vanessa Sosa, vecina de la colonia San Nicolás Norte, denunció públicamente que un hombre agredió a un vecino de la tercera edad y a otras personas que se sumaron a defenderlo y, aunque la policía estatal acudió al lugar de los hechos, no tomó cartas en el asunto.

La ciudadana, explicó que el hombre de la tercera edad fue agredido en la cabeza ocasionándole herida con sangre, pero también que le subiera el azúcar y la presión; ante las circunstancias, la comunidad vecinal acudió a defenderlo, sin embargo, el agresor también les violentó.

“Nos metimos a defender a esa persona porque lo agredió en su predio y posterior a ello se metió a su casa a esconder, los policías realmente no han hecho nada, solo están victimizando a las personas […] da mucha impotencia, nadie está haciendo nada”.

Lamentó que ocurriera esta situación, donde 9 elementos de la policía estatal acudieron al lugar de los hechos, pero únicamente se mantuvieron delante del predio en donde ocurrió la agresión sin hacer más al respecto. “A mí por levantar la voz me dijeron que me iban a llevar”.

Ella misma, al intentar defender a la persona de la tercera edad, recibió golpes del mismo sujeto, declaró. “Las autoridades no hacen absolutamente nada, es un tipo que ya lleva muchas demandas en la colonia, vivimos en San Nicolás Norte y nunca nadie ha hecho nada, todos se lavan las manos”.

El hombre de la tercera edad, recibió asistencia y fue trasladado en una ambulancia por los golpes que recibió.

La joven sensibilizó que este hombre podría ser el papá o abuelito de cualquiera y pidió a las autoridades actuar en consecuencia, puesto que suelen alegar que el agresor ‘padece de sus facultades mentales’, sin embargo, es necesario ponerle un alto.

Otra vecina que presenció los hechos señaló que “ya lo habían agarrado pero sabe artes marciales y se soltó, se guardó en su casa y luego se subió a los techos y salió a romper el medidor de luz. Ya hay varias demandas y nadie de la policía hace nada”.

Deja un comentario