Aseguran que son escasas las deficiencias del Va y Ven
La Agencia de Transporte de Yucatán advirtió que quienes no tengan saldo en su tarjeta no se les permitirá hacer el viaje en el Va y Ven.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 febrero de 2025.- A través de un comunicado, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) advirtió a las y los usuarios que si no tienen saldo en su tarjeta no se les permitirá subir al Va y Ven.
Señaló que para que pueda sostenerse financieramente el servicio, todos los pasajeros, sin excepción, deberán pasar su tarjeta Va y Ven o y ticket por el validador de la unidad y en caso de no contar con saldo en la tarjeta o la aplicación el usuario no podrá́ acceder al servicio.
La ATY señaló que mantener las condiciones de calidad en el servicio es tarea de todos, por lo que pidió a las y los usuarios cuidarlo pagando la tarifa correspondiente.

Añadió que las y los operadores del sistema, como así los como los inspectores de la ATY tendrán los siguientes criterios:
Los usuarios podrán abordar la unidad si al pasar su tarjeta el validador indica: buen viaje.
Los usuarios no podrán acceder a las unidades si el validador indica: saldo insuficiente tarjeta denegada o eticket denegado, por lo que deberá́ recargar en línea o en los puntos autorizados como Oxxo, Súper Willys, Dunosusa, Súper Aki o Six, o abordar en la siguiente unidad.
La dependencia dijo que si bien en este periodo de prueba con la adopción de una nueva tecnología que arrancó el pasado 16 de diciembre se han presentado deficiencias que han sido atendidas y al día de hoy son escasas.
Agregó que en caso de que las recargas de los usuarios se tarden en reflejar los pasajeros deberán mostrar el saldo de su tarjeta a través de su aplicación o el ticket de recarga que no sea mayor a 10 minutos antes de abordar con lo que podrán acceder a la unidad.
Exhortó a los usuarios a recargar sus tarjetas con anterioridad al viaje con el fin de evitar contratiempos.