Ayuntamiento interviene para que reembolsen boletos de Keane
De acuerdo con la directora de Gobernación son menos de 200 personas las que aun no reciben el reembolso de los boletos por la cancelación del concierto de Keane en el Foro GNP.
Por David Rico
Mérida, Yucatán, 03 julio de 2025.- La directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Carmen González Martín, dijo que la instancia municipal ya interviene para que se haga el reembolso de boletos a las personas que aun no lo reciben, a tres meses de haberse cancelado el concierto en el Foro GNP.
Aseguró que desde el primer momento en que se canceló el concierto, por falta de energía eléctrica en el recinto, el Ayuntamiento ahí estuvo presente para verificar lo sucedido y ahora que el tema se ha puesto de nuevo sobre la mesa se han puesto en contacto con la empresa, desde ayer.
“Lo que nos dijeron es que faltan poco menos de 200 boletos por devolver y reintegrar a las personas y lo que agradecemos a los medios es que la máxima publicidad para que aquellos que no han recibido el reintegro se acerquen con la empresa y boletera”, dijo.
También, dijo que ya se contactó a la gente del Foro GNP de Mérida para que hagan contacto con el empresario que trajo a la banda, además de que, dijo, la gente también tiene la opción de acudir a la Profeco.
“El Ayuntamiento es coadyuvante para que se pueda resolver este tema. No tenemos el tema de cuántos boletos fueron en total, eso lo debe tener tesorería o finanzas que ven lo de la taquilla, pero al día de hoy lo que sabemos es que poco menos de 200 personas no han recibido reintegro”, expuso.
En este caso del concierto de Keane, dijo que se cumplió con todos los requisitos, con la garantía, la fianza y, de hecho, la banda llegó, ensayó y al final se canceló la presentación, pero por un tema de falla eléctrica del lugar.
Ante el temor de que suceda lo mismo con otros conciertos, dijo que debe existir la confianza porque en Mérida cada semana hay espectáculos y en el caso del Ayuntamiento siempre se buscan las mejores garantías y cuando es asi no se otorgan los permisos.
“Te repito, ya hay comunicación para que se dé el cumplimiento (reembolso) y pedimos a los ciudadanos que no se han acercado a que lo hagan para que puedan recibir su reintegro”, mencionó.