Política y Gobierno

Baches en calles y avenidas, el principal problema en Mérida

De acuerdo con el INEGI, para la gran mayoría de la población en Mérida el problema más importante son los baches en calles y avenidas, pero hay otros que la gente considera, como las coladeras tapadas, alumbrado público insuficiente, calles y avenidas con embotellamientos, parques y jardines en abandono, entre otros.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 21 julio de 2022.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre de este año, para la gran mayoría de la población en Mérida el problema más importante son los baches en calles y avenidas, pero hay otros que la gente considera, como las coladeras tapadas, alumbrado público insuficiente, calles y avenidas con embotellamientos, entre otros.

De un total de 897 mil 445 personas mayores de 18 años que habitan Mérida, el 94.6 por ciento, es decir, 848 mil 911, consideran que el problema más importante del municipio son los baches en calles y avenidas.

Pero este no es el único problema que la gente considera como importante en el municipio. Como segundo problema de mayor relevancia está el de las coladeras tapadas por acumulación de desechos. El 78.7 por ciento de la población de Mérida opina en este sentido.

En cuanto a que un alumbrado público deficiente es un problema de relevancia, lo opinan así el 64.3 por ciento de la gente, mientras que el 63.5 por ciento considera que un problema relevante son las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes.

El 51.2 de la población opina que el principal problema son los hospitales saturados o con servicios deficientes, mientras el 50 por ciento considera que un problema serio es el de la falta de suministro o fugas de agua potable.

De parques y jardines en abandono el 41.5 por ciento de la población considera que se trata de uno de los problemas principales, así como el 32.7 por ciento cree que lo es la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, etc.).

Hay otros problemas importantes que considera la gente, como la ineficacia en la prestación de servicios de limpia y recolecta de basura, o los mercados y centros de abasto en mal estado.

Deja un comentario