Inmobiliaria borra mural que daba identidad a la Ermita

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 23 enero de 2023.- Denuncian que, en un atentado cultural, borraron el mural que daba identidad al barrio de la Ermita de Santa Isabel.

René Flores Ayora, vecino de este barrio, explicó que el pasado viernes atentaron contra el mural, lo borraron al pintar encima de él, prácticamente con brocha gorda, lo cubrieron con pintura roja.

El mural estaba estaba en el muro de la Casa Abhayaa de la calle 77 entre 66 ya 68. Hace ya más de 2 años se platicó con la dueña, una extranjera, que dio su aprobación para el mural.

Desafortunadamente, el mural fue borrado por los dueños del predio que, al parecer, no conocen del valor que tenía el mural. Sin embargo, no se tiene certeza porque también hay rumores de que pintar encima del mural fue por parte de una inmobiliaria.

En este sentido, en redes la inmobiliaria «Tierra Yucatán» promueve para venta la mencionada vivienda con un precio de 269 mil dólares.

Hace dos años Programa Anda Mérida, ayuntamiento de Mérida en colaboración con la Agencia Alemán GIZ, el Colectivo Tomate, Vecinos del Rumbo de la Ermita hasta el ex Rastro y propietarios de casas, se pintaron 5 murales que daban Identidad al rumbo y al gran tramo de calles.

Desafortunadamente borraron con Brocha Gorda Borraron uno de los Murales Representativos del Rumbo en la calle 77 entre 66 y 68 de la Ermita.

Deja un comentario