Local

Caminó durante 11 días para agradecer a la Virgen

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 12 diciembre de 2022.- Como cada año, Julio Alberto Escobedo Chi, mejor conocido como Raperito Baby, acudió puntual a la cita este 12 de diciembre para festejar a la Guadalupana, pero en esta ocasión, caminó durante 11 días, cargando una figura de 30 kilos, para llegar al Santuario de la Virgen en San Cristóbal.

“Este año lo hice diferente; salí el 01 de diciembre y me llevaron a Campeche y empecé a regresar caminando, desde Campeche vengo caminando, 11 días caminando”, expuso.

Dijo que avanzaba un pueblo o la mitad de lo que era la trayectoria, buscando donde pernoctar, pero por fortuna siempre hay gente que apoya con comida, con un lugar para dormir, o dando ánimos.

“A veces avanzaba la mitad de la trayectoria, porque había tramos de 30, 40, y no me alcanzaba el tiempo; solo para llegar de Umán a Mérida me llevó unas horas, me quité desde las 8 de la mañana y llegué a las 8 de la noche acá a San Cristóbal”, dijo.

“Voy cargando mi imagen, pesa como 30 kilos”, expuso.

Añadió que en esta ocasión es agradecer por el año que pasó, aunque no fue tan bueno, y pedir para que el 2023 sea mejor.

“Más que nada es para pedir que me vaya bien este año y pues por agradecimiento por el año pasado que no nos fue tan bien, pero siempre hay que agradecer”, indicó.

Dijo que ya son más de 10 años los que acude sin faltar; el año pasado, igual, acudió con su atuendo de Juan Diego, cargando la imagen, para venerar y agradecer a la Virgen.

Deja un comentario