Carlos Estrada Pinto, nuevo rector de la UADY

El Consejo Universitario de la UADY eligió hoy como nuevo rector a Carlos Estrada Pinto, quien se comprometió a seguir trabajando para lograra la igualdad y el respeto a los derechos humanos dentro de la universidad.

Por DRV

Carlos Estrada Pinto obtuvo 35 votos a su favor para ser nombrado nuevo rector de la UADY para el periodo del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2026 y en sustitución de José de Jesús Williams.

En sesión extraordinaria del Consejo se llevó a cabo la elección mediante voto secreto y el elegido como nuevo rector obtuvo 35 votos, Renán Ermilo Solís Sánchez obtuvo 17 votos y Eric José Ávila Vales tuvo cero votos. El propio José de Jesús Williams dio el resultado, decretando la elección del nuevo rector.  

En rueda de prensa, Carlos Estrada Pinto, aseguró que trabajará fuerte para lograr que la UADY tenga los resultados y que siga siendo la institución educativa más importante de Yucatán y de la región Sureste y con una amplia presencia internacional.

En temas de género, que dijo que seguirán trabajando y que todavía hay tareas pendientes.

“Hay que reconocer que tienes seguir tenemos que seguir trabajando No solamente en el tema de las sanciones sino también en la prevención; hay un cambio cultural al interior de nuestra universidad, estamos trabajando muy fuertemente conferencias talleres asignaturas diplomados campañas para poder lograr esa transformación en ese tema de inclusión de respeto a los derechos humanos de todas las personas”, expuso.

Del nuevo protocolo contra la violencia de género que se analiza, expuso que está en revisión y que hay un diálogo cercano con quienes presentaron el documento y con los colectivos.

Consideró que todos los candidatos tuvieron las mismas condiciones, con una vigilancia en todo el proceso que culminó en un voto secreto, que se ejerció con amplio criterio por los que conforman el Consejo Universitario.

Deja un comentario