Cecilia Patrón entregó campo de béisbol renovado en Hunxectamán.
La obra incluye gradas, dogouts, barda perimetral e iluminación; vecinos celebran la entrega tras años de espera.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol en la comisaría de Hunxectamán, obra que forma parte de las acciones para garantizar espacios seguros y dignos para las familias del municipio.
“Esta es la manera en que también trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con justicia social, porque sabemos que los parques públicos y el deporte fortalecen la convivencia vecinal, un derecho que tenemos las y los meridanos para apropiarnos de estos espacios, que fomentan el sentido de comunidad y la sana convivencia, generando mayores oportunidades de desarrollo”, expresó la alcaldesa.

Acompañada por vecinas, vecinos y el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, la presidenta municipal destacó que la justicia social comienza con el acceso a áreas recreativas de calidad.
“Estamos atendiendo los espacios deportivos, entendiendo que es una necesidad. Buscamos que nuestros jóvenes, que nuestros niños, que nuestros adultos estén ocupados en el deporte, que tengan espacios para convivir sanamente, que no estén pensando en otras cosas porque para nosotros el bienestar de las familias meridanas es esencial”, subrayó.

La comisaria de Hunxectamán, María Rosely Fernández Chin, celebró la rehabilitación del campo, señalando que era una petición largamente esperada: “Este proyecto había sido un anhelo constante de la comunidad durante muchos años, por lo que esta obra tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la comisaría”.
El campo de béisbol, ubicado en la calle 20 S/N por 21, recibió una inversión de 4 millones 75 mil 537.71 pesos. Los trabajos incluyeron barda perimetral con cimientos de mampostería, muro de block y malla ciclónica, portones y puertas de malla, construcción de gradas y dos dogouts, perforación de un pozo con bomba para riego, pintura general y sistema de iluminación con transformador de 25 kilowatts, postes de concreto y reflectores tipo led.

La alcaldesa invitó a los vecinos a cuidar las instalaciones: “Son obras para beneficio de todos, espacios que promueven la sana convivencia vecinal”. Recalcó además que el Ayuntamiento seguirá destinando recursos en diferentes puntos de Mérida para garantizar obras y servicios a toda la población.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Abril Ferreyro Rosado y la regidora Paulina Sánchez Díaz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
