Cesan a cinco trabajadores del Ayuntamiento por incurrir en actos de corrupción
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dijo que los casos fueron denunciados con evidencias y se actuó en consecuencia, además, otros ocho empleados fueron sancionados.
Por David Rico
Mérida, Yucatán, 04 de agosto 2025.- Cinco funcionarios del Ayuntamiento de Mérida fueron despedidos por incurrir en malas prácticas, según informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien aseguró que los casos fueron denunciados directamente por la ciudadanía, con pruebas claras de las irregularidades.
La presidenta municipal también dio a conocer que otros ocho trabajadores municipales fueron sancionados por actos similares, aunque reconoció que hay otros casos de denuncias que no se pudieron comprobar.
“Mi tarea es que la Ley se cumpla y lo primero es cumplir la Ley como ayuntamiento, aquí todas las denuncias que se han dado se han atendido, algunas de ellas con un resultados que hemos despedido, en otros casos no se ha podido comprobar, pero se reciben todas las quejas de los ciudadanos”, expuso.

En su conferencia de prensa semanal, en la que se presentó el edificio administrativo denominado Orden, Planeación y Desarrollo Urbano, que ahora aglutina las dependencias del Catastro, Desarrollo Urbano y el IMPLAN.
Patrón Laviada dijo que no se tolerará la corrupción y que no se permitirán malas prácticas; expuso que se han atentado todas las denuncias que se han presentado en la actual administración.
“Tomamos los problemas de frente, buscando soluciones”, expuso.
En el caso de los empleados cesados, explicó que las pruebas presentadas por la propia gente fueron determinantes para actuar e imponer las sanciones.
Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto irregular sin temor pues reiteró que hay que contar con todas las pruebas necesarias
