Local

Cobrarán hasta la risa en Progreso, en Sendero Jurásico y Gimnasio Vikingo

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 08 junio de 2022.- Quien quiera ir a Progreso a visitar el Sendero Jurásico tendrá que pagar hasta la risa, porque el Congreso del Estado aprobó una larga lista de tarifas que deberán pagar los ciudadanos y ciudadanas, incluidas las entradas de 200 pesos para adultos, 15 adolescentes, 100 niños y niñas, y 300 pesos extranjeros.

Lo que llamó la atención es que apenas se aprobó la modificación en la sesión del pleno del Congreso, unas horas más tarde se publicó el decreto en el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán; por lo anterior, las tarifas ya están vigentes a partir de hoy.

Se consideran algunos descuentos, del 50 por ciento para adultos mayores todos los días y para yucatecos y yucatecas, de lunes a viernes. Las personas nativas de Progreso tendrán acceso gratuito de lunes a viernes, pero en ambos casos pagarán los fines de semana. En el caso de las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito todos los días.

Pero hay una larga lista de tarifas que aprobaron, como de 30 pesos para el estacionamiento y 10 pesos más por hora extra, 230 por una gorra, 210 por una playera deportiva, 320 pesos una toalla, 300 una playera rosa o negra, 400 un vaso tipo Yeti, 250 una espada de dinosaurio con luz y sonido.

También, 480 pesos por un auricular inalámbrico, 40 pesos un bolígrafo, 110 pesos una bolsa de yute con residuos del meteorito, 450 un peluche, 300 una gorra con letras de Progreso, entre muchos otros productos.

Pero de contrabando y en un tema que no se mencionó, está la cuota de 200 pesos para visitar dos horas el Gimnasio Vikingo que se inauguró en el Malecón de Progreso desde febrero pasado. Para los habitantes de Progreso los primeros 45 minutos serán gratis de lunes a viernes y por una hora con treinta minutos más deberá pagar 100 pesos.

Deja un comentario