Con diálogo y sin peleas, así será la discusión del presupuesto
Por David Rico
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que la discusión del presupuesto estatal se hará con apego al diálogo y sin anteponer la violencia.
En este tenor, el legislador local y coordinador de la bancada del PAN, lamentó las agresiones que se dieron en la madrugada en el Congreso de la Unión.
«Lo que hemos vivido la madrugada de hoy es lamentable, es la expresión más baja de la política, el anteponer la violencia a las ideas, el anteponer los golpes a la estructuración clara de un mensaje creo que es lo más básico en política, nos lleva a la época de las cavernas», dijo.
Aseguró que en el Congreso de Yucatán se privilegiará el diálogo, aunque haya diferencias de opinión.
«Creo que tenemos diferencias muy claras en la concepción de la política las fuerzas que están representadas en el Congreso del estado, tanto a nivel nacional como a nivel local, no por tener una mayoría te da derecho a agredir físicamente, no por tener una mayoría vas a agarrar una actitud o vas a tomar una actitud de violencia para tratar de neutralizar a quien piensa diferente eso habla muy mal de quien lo hace y creo que es algo que tenemos que alejar, aquí la tolerancia, el respeto, el diálogo, creo que son elementos fundamentales que nos han dado identidad como legislatura, no me cansaré de decirlo, desde que entré la primera declaración que les di, apertura diálogo, consenso, eso es lo que requiere Yucatán», dijo.
«Insisto, condeno absolutamente cualquier agresión física que se pueda dar que sea producto del contraste de ideas, eso no puede suceder», indicó.
Recordó que, tanto los ayuntamientos, como el Congreso del Estado, tienen como fecha límite el 25 de noviembre para entregar sus paquetes fiscales y los diputados tendrán hasta el 15 de diciembre para la aprobación.