Con Joaquín Díaz Mena el pueblo entró a Palacio de Gobierno
Por Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 01 octubre de 2024.- Luego de dar un discurso de casi una hora en el que prometió un gobierno de puertas abiertas, que la justicia social será el centro de sus decisiones y aseguró que no le fallará ni traicionará a la gente que le dio la confianza para ser el gobernador más votado de la historia, las puertas de Palacio de Gobierno se abrieron para todas las y los ciudadanos que fueron testigos del arranque del nuevo gobierno.
Díaz Mena participó en la sesión solemne del Congreso del Estado que se realizó en la Plaza Grande de Mérida, en la que se leyó el Decreto 841/2024 por el que se le declaró gobernador constitucional. Antes, participó en una ceremonia maya al pie de templete y ya en el acto protocolario rindió compromiso constitucional a las 11 de la noche con 25 minutos.
Después de dar un largo discurso, ya como gobernador entró a Palacio de Gobierno, subió al balcón y desde ahí dio otro discurso, breve, pero emotivo, con el que, incluso, se le salieron algunas lágrimas para buscar breve consuelo en su esposa Wendy o en su madre.
Luego se abrieron las puertas de Palacio de Gobierno, de par en par, para que la gente entrara y cumplir así con que Palacio de Gobierno, según dijo, estará siempre abierto para la gente.
No solo eso, en su discurso, Díaz Mena también dijo que será el primer gobernador digital de la historia y que habrá un WhatsApp del gobernador y sus redes sociales funcionarán las 24 horas para dar respuesta a la gente.
Reiteró su entrega y compromiso de trabajo incansable para que la transformación de Yucatán sea una realidad y el Renacimiento Maya traiga consigo prosperidad compartida para las yucatecas y los yucatecos.
«Estoy consciente de que, al llegar un hombre del pueblo a la gubernatura, asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos. Lo asumo con patriotismo, porque yo también he venido de abajo, de la cultura del esfuerzo, de la preparación y de creer fuertemente que los sueños sí se pueden alcanzar», aseveró ante representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Desde esa tribuna se dirigió a las yucatecas y yucatecos ante quienes afirmó que “no podemos seguir permitiendo que la desigualdad siga dividiendo a nuestra sociedad. No más un Yucatán para unos cuantos, no más un Estado que ignore las necesidades de la mayoría”.
Díaz Mena aseguró que trabajará siempre por hacer un Gobierno progresista, un Gobierno ordenado, un Gobierno que no dará cabida a la corrupción, y subrayó que será un Gobernador que busque la unidad de su pueblo.
Puntualizó que “este Renacimiento Maya no solo mirará hacia adelante, también mirará hacia nuestro pasado, honrando a quienes han luchado antes que nosotros, a quienes nos han enseñado el valor de la perseverancia y la resistencia”.
“El Renacimiento Maya es más que un proyecto, es la oportunidad de dar vida a lo que siempre ha sido la esencia de Yucatán: la unión, el esfuerzo colectivo, la dignidad y la fortaleza”.
“Asumo con orgullo y humildad, la responsabilidad de ser su gobernador. Tengo la legítima aspiración de que en seis años pueda irme con la frente en alto, con la satisfacción de ser reconocido como un buen Gobernador”, aseveró.
Finalmente, Huacho Díaz Mena subrayó que su más grande aspiración es cumplirle a los yucatecos “y concretar este proyecto con el que he soñado toda mi vida: un Yucatán con Bienestar para todas y todos. Cumpliré el destino escrito y por eso este Gobernador Huacho Díaz Mena no descansará ni un solo día en los próximos seis años hasta llevar el bienestar a todas las familias de Yucatán”.