Con show travesti y alfombra roja, presentarán el libro La casita de muñecas

Redacción

El autor Riggo Bega/Naná señaló que con esta obra literaria buscan visibilizar que todas las personas LGBTTTQ+, pueden ocupar mayores espacios culturales, los cuales históricamente les han sido negados.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2023.- El escritor y actor yucateco Riggo Bega/Naná presentará su libro La casita de muñecas, novela con temática LGBTTTQ+ que cuenta las vivencias de La Lupita y Luna, dos amigas que para tratar de salir de su vida de pobreza y miseria se dedican al trabajo sexual.

Se trata de una obra ganadora del Fondo de Ediciones y Co-Ediciones Literarias del Ayuntamiento de Mérida 2021, y su presentación se enmarca en las actividades del Mérida Fest que organiza la Dirección de Cultura.

“Esta novela es una de las muy pocas obras literarias de temática LGBTTTQ+ que existen en Yucatán, y su trascendencia radica en que fue seleccionada en una convocatoria del Ayuntamiento. Por tal razón, el objetivo es visibilizarla, para que otras personas queer participen en estas convocatorias culturales u otras, para ampliar nuestro acervo como comunidad”, señaló el autor.

La presentación del libro será fuera de lo común, pues no sólo se contará con invitados del mundo literario para reflexionar sobre la obra, sino que también el público podrá disfruta de un show travesti que recreará cada uno de los capítulos.

La casita de muñecas se presentará este sábado 21 de enero a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Olimpo, con la intervención de Carlos Martín Briceño, Iván Vázquez “La Puruxona” y Lorena Manzanero en una mesa panel moderada por Danny Ehuan “Balam Candela”.

Y en el show participarán las artistas Sherrier de la Fontane, Deborah Princess, La Washü y Angy. Además, se contará con una “alfombra roja” para que las personas trans, no binaries y todas las que forman parte de la comunidad LGBTTTQ+ puedan sacar sus mejores galas, lucirlas, y embellecer el recinto cultural.

“Cada capítulo del libro lleva el nombre de una canción de despecho, como ‘La gata bajo la lluvia’, ‘Él me mintió’ o ‘Invítame a pecar’, por lo que en el transcurso del evento literario habrán intervenciones de artistas del show travesti ejecutando estas canciones. De esta forma saldremos de lo convencional del mundo intelectualoide llevando el arte de cantina, así como visibilizamos la importancia que tiene la comunidad trans y no binaria en la sociedad, demostrando que las jotas hacemos y somos arte”, abundó Riggo Bega/Naná.

El escritor dijo que el evento también será una protesta artística al ocupar espacios públicos que históricamente se le han negado a la comunidad LGBTTTQ+ de Yucatán, así como para manifestar que todas sus expresiones artísticas siempre han sido marginadas a lo clandestino o han intentado ser silenciadas.

Por último, invitó al público a asistir y adquirir su libro, para conocer la historia por la que tuvieron que pasar La Lupita y Luna, de cómo sorteaban su día a día taloneando en las cantinas, ofreciendo servicios sexuales en los parques céntricos y sacando sus extras de la venta de contenido erótico, así como su plan para salir de la miseria intentando estafar a uno de sus sugar daddy.

Deja un comentario