Congreso del Estado sesionará en Valladolid

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 03 diciembre de 2021.- Hoy la Comisión de Postulación “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” aprobó llevar a cabo una sesión pública en el municipio de Valladolid para definir a quien recibirá este reconocimiento que entrega el Congreso.

El candidato a recibirlo es el Profesor Manuel de Jesús Rosado Canché, quien fue propuesto por la agrupación Grupo Sociocultural “Luis Rosado Vega”. En la sesión de la comisión se solicitó elaborar el dictamen respectivo. El punto sería desahogado en la sesión que se llevará a cabo en Valladolid en fecha por definir.

La solicitud de sesionar en la Sultana de Oriente fue porque el profesor Pánfilo Novelo Martín, quien fue asesinado en 2002, cuando era diputado en funciones. En su memoria se creó el reconocimiento que será entregado el próximo 9 de enero, fecha de su deceso.

La diputada Manuela Cocomo Bolio (PAN) expuso que es una gran oportunidad poder llevar a cabo una sesión en un municipio como es Valladolid, por su importancia y por ser tierra del profesro Novelo Martín.

De igual forma, Fabiola Loeza (PRI), expuso que será una sesión histórica la que se lleve a cabo en dicho municipio, porque es un reconocimiento al mismo y porque es tierra natal del profesor que siempre defendió causas sociales, en particular la defensa del pueblo maya.

Crescencio Gutiérrez (Nueva Alianza) también destacó la relevancia pues cambiar de sede es parte de lo que siempre defendió Pánfilo Novelo de estar con el pueblo.

Candidatos a la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”

En la sesión de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar” se dio a conocer a los dos candidatos propuestos para recibir la medalla.

Son el Dr. Salvador Elías Castell Gonzáles, propuesto por la Asociación que lleva el mismo nombre, y el Contador Público José Manuel Díaz Rubio, propuesto por la Fracción Legislativa del PAN en el Congreso.

En próxima reunión de la comisión se definirá quien recibirá la medalla que se entregará el próximo 11 de enero.

Deja un comentario