Convocan a donar juguetes para las infancias marginadas

La agrupación Maestros en Acción lleva a cabo la tercera edición de “Regala una sonrisa”, con el objetivo de recaudar juguetes que serán entregados a las infancias marginadas de diferentes comunidades.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 26 noviembre de 2022.- La agrupación Maestros en Acción lleva a cabo la tercera edición de la actividad “Regala una sonrisa”, con el fin de recaudar juguetes para entregar a las infancias marginadas en comunidades de Mérida y del interior del estado.

El profesor Gastón Santos, presidente de la organización, convocó a la sociedad a participar donando durante este mes de diciembre y los juguetes se entregarán a partir del día 25 en comunidades de municipios como Muna, Tecoh, Peto, Chemax, así como en comisarías del sur de Mérida, como San José Tecoh, Emiliano Zapata.

La convocatoria es para donar juguetes que sean nuevos o, en caso de ser usados, que estén en buen estado y que no sean juguetes bélicos, también que no sean juguetes que requieran baterías. El acopio será en la sede de la agrupación en la calle 57-A número 439 x 8 y 10 de la colonia Lázaro Cárdenas en Mérida.

Dijo que en este mismo sitio funciona un centro de asesorías donde se trabaja con gente de escasos recursos, que se les da clases a pequeños y pequeñas de preescolar y hasta secundaria.

“Ya estamos recibiendo juguetes y todo el mes de diciembre vamos a estar recabando, de lunes a viernes de 4 de la tarde a 7 de la noche; pueden ser juguetes nuevos, en buen estado, juguetes tradicionales y de ser posible que no nos donen juguetes bélicos que inciten a la violencia y también que no usen pilas”, señaló.

Vamos a llegar a localidades en las que ya hemos trabajado con pequeños y pequeñas, en las que hay un alto índice de marginación, lejanas de la cabecera. Son zonas donde hay asentamientos y “poder llegar y entregarles un juguetito que hace dos o tres años no tienen ese regalo como debe de ser”.

Comentó que el año pasado, en las condiciones de la pandemia, se logró recaudar 170 juguetes, aunque se esperaba menos. Pero en esta ocasión se espera que pueda recaudarse por lo menos el doble pues consideró que la gente siempre tiene algo que donar.

De las infancias a las que se entregará, reiteró, son con aquellas que ya se ha tenido oportunidad de trabajar, de dar talleres, cursos, y son colonias y municipios con alto índice de marginación.

Deja un comentario