Local

Decenas de personas intoxicadas por comer cochinita en Seyé

Por Redacción

Seyé, Yucatán, 13 junio de 2022.- Este domingo se presentó una intoxicación masiva de decenas de personas que comieron cochinita pibil en un mercado de la localidad de Seyé.

Extraoficialmente se manejan más de 50 afectados e, incluso, algunas notas periodistas hablan de 500, en declaraciones que le han atribuido a la alcaldesa Diana Isabel Dzul. La causa de la intoxicación se presume que fue por clembuterol en la carne.

Entre los síntomas registrados en las personas afectadas, figuran vómitos, mareos, dolor de estómago y aumento en la presión arterial, por lo que también se inició una campaña para recabar medicamentos como metroprolol, propranolol, y otros.

Los afectados y afectadas acudieron a una pequeña clínica local a recibir atención y más tarde fueron atendidos otros en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acanceh.

El establecimiento donde se vendieron los alimentos fue clausurado por el área de Epidemiología y de Verificación Sanitaria adscritos a las Direcciones de Protección y Prevención de la Salud, así como la de Riesgos Sanitarios.

La Secretaría de Salud de Yucatán dijo que todos los pacientes valorados que presentaron síntomas similares y coincidieron en que ingirieron alimentos del mismo negocio, 10 de ellos requirieron ser hospitalizados y hasta el momento su condición de salud es estable, pero se encuentran bajo vigilancia médica pendiente de su evolución.

La alcaldesa dijo en un video es sus redes sociales que se estaba atendiendo a la gente, que llegaron ambulancias y vehículos de traslado para la gente y que continuaban atendiendo a la gente durante la madrigada de hoy.

Deja un comentario