LocalPolítica y Gobierno

Denuncian a Rogerio, Liborio y Rommel, por actos anticipados de campaña

Las integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) presentaron una denuncia ante el IEPAC en contra de Liborio Vidal Aguilar, Rogerio Castro Vázquez y Rommel Pacheco Marrufo, por presuntos actos anticipados de campaña. Además, investigarán si realmente existen las supuestas revistas que pusieron los espectaculares.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 julio de 2023.- Integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) presentaron en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña en contra de Liborio Vidal Aguilar, Rogerio Castro Vázquez y Rommel Pacheco Marrufo.

La denuncia esta basada en la cantidad de espectaculares que tapizan la ciudad y en los que, dijeron, se han gastado, seguramente, decenas de millones de pesos, de recursos que no se sabe su origen.

María Eugenia Nuñez Zapata, representante de AMISY, expuso que se decidió hacer la denuncia porque es indignante el uso de millones de pesos en promocionar la imagen y en actos que constituyen, a todas luces, actos anticipados de campaña.

Dijo que, además de la denuncia ante el IEPAC, también se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

“Presentamos una denuncia contra la campaña anticipada pública de quienes se están promocionando y le vamos a dar vista al INE y al Tribunal Electoral, pero además vamos a dar un paso más, y vamos a acudir a las instancias que regulan o vigilan y ver la existencia o legitimidad de estas revistas”, comentó.

Y es que de los espectaculares en cuestión, algunos de ellos fueron colocados por supuestas revistas que no se sabe si existen y en caso de que así sea, dijo, se debe de ver cuál es el origen de los recursos que se están utilizando.

La denuncia por los espectaculares que se han documentado por parte de AMISY, es en contra de los funcionarios públicos Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de educación del Gobierno estatal,  Rogerio Castro Vázquez, actual secretario del INFONAVIT, además del legislador federal Rommel Pacheco.

Dijo que AMISY pagó 10 mil 500 pesos para poder certificar con fe notarial las evidencias que se presentaron como parte de la denuncia.

Deja un comentario