Denuncian homofobia por parte de autoridades en la Prepa Uno de la UADY

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 15 febrero de 2022.- A través de redes sociales, la organización Spectrum Diversidad Estudiantil denunció un caso de homofobia por parte de autoridades de la Preparatoria Uno de la UADY, con conductas claramente sancionables por el Protocolo de Violencia de Género de la misma universidad.

De acuerdo con la denuncia, en el Festival de San Valentín se llevó a cabo una actividad de “Registro Civil”, en la que las parejas se casan de forma simbólica. Sin embargo, el personal administrativo del plantel consideró que era “indecente” que se registraran dos hombres en dicha actividad.

“Desde Spectrum Diversidad Estudiantil reprobamos las acciones de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY, durante el Festival de San Valentín el pasado 14 de febrero del 2022, donde el personal administrativo de la institución indicó al alumnado que es ‘indecente’ mostrar afecto entre dos hombres, puesto que se habían registrado con anterioridad en la actividad del Registro Civil”, se lee en el comunicado.

Se denuncia que, además, ese mismo día las autoridades de la escuela levantaron reportes a personas por usar delineador, siendo hombres.

También, la escuela rechazó llevar a cabo la implementación de talleres relacionados con la diversidad sexual.

“Le recordamos a la Universidad que este es un acto de discriminación en razón de homofobia y expresión de género, el cual puede ser denunciado por el protocolo de violencia de género”, señala.

Se sabe, además, que en la institución algunos docentes llevan a cabo prácticas discriminatorias contra alumnos trans, a los que no les respetan su identidad de género.

Deja un comentario