Denuncian y piden destitución de la magistrada Graciela Torres Garma

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 junio de 2022.- La bancada de Morena en el Congreso estatal presentó una denuncia administrativa contra Graciela Torres Garma, quien rindió protesta como magistrada del Poder Judicial sin haber renunciado al cargo de Consejera de la Judicatura.

El diputado Rafael Echazarreta Torres dio a conocer que, como parte de la estrategia jurídica para combatir las violaciones administrativas y a la Constitución, presentó una denuncia administrativa ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, para que investigue y turne el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para que este último determine la sanción correspondiente a la Consejera de la Judicatura que rindió compromiso constitucional y aceptó el cargo de Magistrada. 

«A nuestro juicio la sanción debe ser la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar otro cargo público en un tiempo considerable», señaló el legislador.

Señaló que las autoridades deben cumplir con sus obligaciones de investigar y sancionar las faltas administrativas.

Graciela Torres Garma fue electa por el Congreso del Estado como magistrada del Poder Judicial en sustitución

de Ligia Cortez Ortega; sin embargo, rindió protesta sin haber renunciado al cargo de Consejera de la Judicatura que hasta ese momento ostentaba.

Deja un comentario