Diputada de Morena ejerce violencia contra su vocera y la despide por no donar la mitad de su sueldo
Por David Rico
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2021.- Nelly Vera Magaña, quien fuera vocera de la diputada Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso estatal, denunció que la legisladora la despidió de forma violenta, además de haber sido víctima de acoso y maltrato, y por negarse a donar la mitad de su sueldo para pagarle a otra persona.
A través de una carta, la afectada narró la situación que vivió con la diputada de Morena quien, de hecho, el día de hoy comentó a los representantes de los diferentes medios de comunicación que había una persona nueva que se haría cargo de este trabajo y que se pondría en contacto.
Además, en la sesión del pleno una persona se acercó a cada uno de los reporteros y reporteras para preguntarles sus datos de contacto, con el argumento de que estaban actualizando la base de datos. Más tarde se supo la verdadera razón de lo anterior.
Nelly expuso en un comunicado que sentía la obligación de contar la verdadera versión de su cese y narró que estuvo trabajando con Alejandra Novelo desde el tiempo en que ella era Subdelegada Regional en la Secretaría de Bienestar y ahí se le obligó también a donar la mitad de su sueldo.
Luego fue invitada a colaborar con la actual coordinadora de la bancada de Morena y el primer mes todo marchó bien, hasta que comenzó a notar un desprecio hacia los medios de comunicación y falta de empatía, también con la gente del pueblo.
–Hace un mes aproximadamente, comencé a recibir “peticiones” por parte de la diputada Alejandra Novelo Segura para donar la mitad de mi sueldo (de nuevo) para cubrir los gastos de su comunity manager, peticiones que se volvieron extorsiones y chantajes bajo la premisa de “hay gente que si lo haría y querría trabajar para mí”, palabras que son sinónimo de “o donas o te vas”, cayendo en mensajes y acosos a altas horas de la noche, expuso.
–El día de ayer, la diputada me citó en su oficina con dos personas ahí presentes, una persona era su actual coordinador de medios y la otra era su abogado laboral, quien jamás se identificó con algún nombre; cabe recalcar que en un principio el abogado fingió ser del equipo de marketing para que yo cediera las claves de mis redes sociales, con las que apoyaba al Grupo Parlamentario Morena a subir contenido público, agregó.
Expuso que la diputada ya había preparado su carta de renuncia voluntaria, renuncia de la cual al día de hoy no autorizó.
–El abogado laborista de Alejandra Novelo por fin reveló sus verdaderas intenciones y se puso violento, gritos hacia mi persona que se escuchaban detrás de las paredes, claro que aprovecharon que ya no había gente para cometer tal acto.
–Al yo no ceder ante los caprichos de estas personas, me pidieron de la peor manera que me fuera, al grado que el “abogado laborista” que tal vez ni carrera tiene, intentó que se me revisaran mis pertenencias y sin dejarme revisar mis archivos personales dejados en los equipos de cómputo arrancó los cables, hecho que quedó grabado seguramente en las cámaras del Congreso, hecho que transcurría mientras la diputada que tanto finge defender a las mujeres, contrató a un hombre para ejercer violencia hacia mi persona, expuso.
–Al día de hoy me entero que ya hay una nueva persona ocupando mi puesto, cuando ni siquiera se me ha informado sobre la fecha de mi despido, claro está que se debe a que Alejandra Novelo Segura está planeando la mejor versión que la libre de culpa para entregarla a Recursos Humanos del Congreso, indicó.
–Mi saldo al día de hoy después de trabajar con este tipo de personas es una deuda que la Diputada Morenista al día de hoy no me paga, por más de 150 mil pesos, así como violencia psicológica, hostigamiento laboral y extorsión, mencionó.
El abuso del poder es propio de las personas sin ética política, precedentes del oportunismo y el autoritarismo político que sigue permeando en morena y el gobierno del presidente López Obrador, desde el momento que a base de complicidades y nepotismo, -2015- se empezaron a imponer gente que prometía resultados e incondicionalidad, hasta la ignominia, en el proyecto de AMLO.