Local

El caso José Eduardo ya es de competencia exclusiva de la Federación

Se suspendió audiencia de apelación que estaba programada para el lunes próximo en los juzgados locales

Por David Rico

El caso del homicidio de José Eduardo Ravelo Echeverría es de competencia exclusiva de la Federación, por lo que se canceló la audiencia de apelación que estaba programada para el próximo lunes 25 de octubre al medio día en los juzgados locales.

La Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán informó de lo anterior, porque la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción sobre el caso, por lo que ya es de competencia exclusiva de la Federación.

El Tribunal informó que dicha suspensión ha sido notificada oportunamente a las partes.

El joven José Eduardo Ravelo Echeverría murió el pasado 21 de julio, presuntamente a manos de agentes de la Policía Municipal de Mérida, por lo que 4 uniformados fueron detenidos para ser procesado, pero más tarde un Juez los puso en libertad al no encontrar elementos para vincularlos a proceso, a pesar de las múltiples evidencias, videos, declaraciones que se dieron a conocer en los diferentes medios de comunicación.

La Fiscalía General del Estado, que inició la investigación por los delitos de tortura y homicidio, impugnó la decisión del Juez, la cual se debía desahogar el próximo lunes, pero la audiencia se suspendió.

Cabe recordar que en este caso intervino el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó la intervención de la FGR y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja un comentario