Política y Gobierno

El sombrero de la discordia

Mientras el diputado Wilmer Monforte Marfil asegura que no hay nada en la Ley que le impida usar sombrero en el pleno del Congreso y que no se lo quitará, a las personas se les impide entrar al salón si llevan gorra o cualquier otro aditamento que les cubra la cabeza.

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 01 septiembre de 2024.- Mientras el diputado Wilmer Monforte Marfil asegura que no hay nada en la Ley que le impida usar sombrero en el pleno del Congreso y que no se lo quitará, a las personas se les impide entrar al salón del pleno si llevan gorra o cualquier otro aditamento que les cubra la cabeza.

Al término de la primera sesión de la LXIV Legislatura, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Morena, aseguró que la Ley no lo obliga a quitarse el sombrero, como no lo ha hecho hasta ahora.

De hecho, durante la sesión usó el sombrero y sólo en alguna ocasión se lo retiró brevemente para referirse a la presidenta de la Mesa Directiva. El legislador aseguró que ya se revisó por completo la Ley local y el reglamento del Congreso y no hay una prohibición para estar con ese aditamento en la cabeza.

Dijo que sí se lo quitará, pero cuando haya honores a la bandera o alguna ceremonia cívica, pero mientras eso no suceda no se lo quitará.

“La ley no me obliga a quitarme el sombrero, pero me lo quito ante ustedes los periodistas”, expuso.

Sin embargo, lo que llama la atención es que mientras el legislador señala que no hay nada en Ley que le impida usar el sombrero, a la gente no se le permite entrar al salón del pleno si portan gorra, sombrero o algún otro aditamento sobre la cabeza, se lo deben retirar para poder ingresar.

Deja un comentario