Estudiantes piden a las autoridades transporte público nocturno hacia el interior del Estado

Por Cecilia Abreu

Con el regreso a clases de forma presencial, el estudiantado de diversos municipios del Estado ha regresado a sus traslados hacia la ciudad capital; sin embargo, el servicio de transporte público actualmente no cuenta con horarios después de las 9:00 de la noche, lo que les ocasiona una problemática para regresar a sus hogares.

En el caso del viaje de Mérida a Hunucmá, contó Elizabeth Poot Peña, ocho estudiantes se organizaron y consiguieron que un conductor les ofrezca el servicio alrededor de las 10:00 de la noche, esperando hasta las 10:20 por si alguien se retrasa.

Con una cuota por persona de 30 pesos, toman el transporte en el área del centro de Mérida para volver a Hunucmá, sin embargo, esto solamente es posible gracias a la organización entre Lizzie pech, Reyna Chan, Mario Antonio Gio, Meza. B, P. Zapata, Sofia Choch, Yeimi Gómez y Elizabeth Poot (República de México, UTM, CTM, Universidad Modelo) y no hay algún servicio público para el resto de los municipios.

La estudiante Elizabeth, pide al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, que apoyen a las y los estudiantes, pues incluso ella ha recibido mensajes de estudiantes de otros municipios solicitando el servicio y no puede ofrecerlo porque no tiene la comunicación con las personas de allí para organizar el traslado.

Desde su perspectiva, en especial ahora que terminando las vacaciones de Semana Santa, ya todas las escuelas regresarían a presencial al 100 por ciento todos los días, “va a ser muy difícil conseguir transporte”, pues lamente que aún esperando hasta las 10:20 actualmente algunas estudiantes no alcanzan a tomar la combi y, en el caso de los otros municipios, no hay transporte.

*Para estudiantes que requieran el servicio de transporte de Mérida a Hunucmá dejó a disponibilidad el número: 999 417 5531

Deja un comentario