Exigen justicia para Guardián, cachorro víctima de maltrato animal

Por Cecilia Abreu

Guardián es un perro de 10 meses que fue víctima de un disparo en la colonia Melchor Ocampo II en Kanasín el pasado 8 de agosto, cuando alrededor de las 8:00 de la mañana el perro salió a recostarse en la banqueta a la entrada del domicilio en donde vive.

Fue su dueña quien escuchó el disparo, quien salió de inmediato para ver qué había ocurrido y se encontró con su mascota con sangre en el dorso y llorando; el vecino que ejecutó el acto de violencia, aseguró que creyó que se trataba de un perro callejero intentando justificar el acto.

Al lugar de los hechos llegó la policía, sin embargo, el agresor huyó a esconderse dentro de su domicilio y no fue capturado; otras personas que habitan en la zona, señalan que esta no es la primera vez que el sujeto agrede a perros y gatos, conforme señaló Mariely Mejía mediante un video en el que visibilizó lo ocurrido con Guardián.

Luego de una valoración, identificaron que la bala quedó alojada en la columna de Guardián, ocasionando la pérdida de la movilidad del can, por lo que requería una cirugía, misma que su familia no tenía los recursos para pagar; desde el día de los hechos hasta ahora, el perrito ha permanecido en «La Casa de los Animales», a la espera de que se reúna el dinero para su operación.

Con apoyo de la rescatista independiente, Mariely, acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la agresión a Guardián, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación GQ/000094/2022; pero lamentan que hasta hoy no haya ningún avance y el agresor no se haya presentado.

Todo este tiempo de espera, lamentó la rescatista, ha ocasionado que el daño sea irreversible, pero necesitan retirar el objeto de la columna del animal, por lo que piden apoyo con recursos económicos para lograrlo y brindarle la mejor calidad de vida posible, otorgándole también los servicios post operatorios y rehabilitación necesarios.

Para apoyar, invitaron a comunicarse con la dueña de Guardián, Olegaria Caamal,al 999125500 o hacer una donación a la cuenta Banorte con el número 4915 6634 3641 1103.

Ayer, a las 5:30 de la tarde fue trasladado a MeriPet para recibir la atención de un especialista en ortopedia y a las 9:00 el animalito ya estaba despertando con éxito de la cirugía, informó Mariely; «ahora viene la rehabilitación, terapias acupuntura y nado, hay mucha confianza y posibilidades de que recupere la movilidad no al 100, pero se logrará algo positivo para guardian».

Deja un comentario