Género y Derechos HumanosLocal

Hay que mirar el lado positivo de la marcha, que tiene una causa verdaderamente justa: Canaco

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Levy Abraham Macari, dijo que es necesario enfocarse en el lado positivo de la marcha del 8M que es muy loable, porque hay una deuda histórica con las mujeres, más que ver enfocar el tema de los desmanes. Dijo que la inmensa mayoría de las mujeres que marcharon lo hicieron de manera pacífica y con una causa verdaderamente justa.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 10 marzo de 2023.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Levy Abraham Macari, dijo que es necesario enfocarse en el lado positivo de la marcha del 8M que es muy loable, porque hay una deuda histórica con las mujeres, más que ver enfocar el tema de los desmanes.

“Enfoquémonos en la parte positiva de la marcha, es una marcha muy loable y creo que tenemos una deuda histórica con las mujeres, parte delo que hace falta de hacer por ellas. La inmensa mayoría de las mujeres que marcharon lo hicieron de manera pacífica y con una causa verdaderamente justa”, expuso.

“Entonces, enfocar la marcha únicamente a los desmanes es injusto y no es el enfoque que deberíamos de darle. Si bien hubo afectaciones, las autoridades tomarán las cartas en el asunto, en caso de que tengan que hacerlo, pero enfoquemos las noticias a la parte positiva”, agregó.

En el caso de los comercios afiliados a la Cámara dijo que sí hubo reportes de daños, básicamente en pintura y uno que tuvo un corte de fibra óptica, pero no se sabe si está relacionado con la marcha.

Por ende, a pregunta de algunos medios de comunicación que insistieron en el tema, dijo que no tenía noticias de los afiliados de que habrá alguna denuncia. Expuso que son entre 25 y 30 negocios los que fueron afectados.

“Son prácticamente temas de pintura, donde yo creo que, en lo personal, podría haber más respeto por parte de las manifestantes y ojalá que no sean unas pocas las que desvirtúen la gran labor que hicieron las demás”, finalizó.

Deja un comentario