IEPAC se niega a informar cuánto costarán las boletas de Valladolid
El presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, aseguró que se hará una investigación para fincar responsabilidades por el costoso error que llevó a reimprimir las boletas de Valladolid, pero se negó a informar cuánto costarán las más de 66 mil nuevas boletas.
Por Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 24 mayo de 2024.- EL presidente del IEPAC, Mosiés Bates Aguilar, se negó a informar cuánto costará el “error” que llevó a imprimir más de 66 mil boletas para la elección de Valladolid.
Entrevistado en el marco del debate entre candidaturas al Gobierno del Estado que organizó Valladolid, se le preguntó al funcionario cuánto costarán las nuevas boletas, pero no respondió. Alegó que tenía que entrar al salón y a prisa se retiró caminando, a pesar de la insistencia del reportero para conocer el costo.
Dijo que lo que se determinó es cancelar las boletas que tienen estos detalles que hacen inviable que se pueda llevar a cabo la elección con ellas.
“Ya se platicó con la empresa a efecto de que a más tardar en el día de mañana (hoy) podamos contar ya con la con las boletas electorales”, expuso.
Al respecto de la petición de Movimiento Ciudadano de que se finquen responsabilidades a quien resulte responsable, Bates Aguilar dijo:
“Me parece bien, hay que ser respetuosos de los posicionamientos de los partidos políticos, están en su derecho de hacer esas manifestaciones. Nosotros consideramos que lo que se está protegiendo en ese momento son los derechos políticos precisamente de los partidos de las candidatas y de los candidatos postulados en ese municipio”.
“Y ya procederemos en las investigaciones y deslindar al interior del IEPAC”, dijo.