IMSS Yucatán cierra año con inversión de 130 millones de pesos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo la adquisición y renovación de equipamiento médico en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 diciembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo la adquisición y renovación de equipamiento médico en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del régimen Ordinario e IMSS-Bienestar, así como también se realizan procesos de innovación en la capacidad tecnológica.
El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, aseguró que se destinó una inversión de cerca de 130 millones de pesos para este equipo tecnológico que contempla: estuches de diagnóstico, incubadoras, cunas de calor radiante, mesas de cirugía, carros rojos, camillas, instrumental médico, ventiladores, refrigeradores, unidades de rayos X, entre otras herramientas con tecnología de punta que benefician directamente a las y los usuarios, para que reciban una atención oportuna y de calidad.
“Garantizar y fortalecer la infraestructura, el abasto y equipamiento es una prioridad para dar a las y los pacientes la atención que merecen, por tal motivo, estamos renovando las herramientas y los equipos de atención tanto del régimen Ordinario, como del Programa IMSS-Bienestar, que brinda atención médica a quienes no cuentan con seguridad social o que radican en el interior del estado”, señaló el titular de la representación estatal.
Además de la adquisición de este nuevo equipamiento, el IMSS en Yucatán también realizó las gestiones necesarias para llevar a cabo la remodelación de las instalaciones de sus hospitales como, por ejemplo, el Hospital General Regional (HGR) No. 1, así como el HGR No. 12, entre otros, incluyendo el sistema de aires acondicionados de los hospitales.
De igual forma, para dar continuidad con las estrategias de cuidado y prevención de la salud en beneficio de los usuarios, el Instituto también ha realizado jornadas médicas, consultas médicas, procedimientos quirúrgicos y atenciones en fines de semana, así como seguimiento puntual a nuevos proyectos que se tienen contemplados.