Incendio en relleno sanitario está controlado

El fuego ya está controlado, aunque se seguirá observando alguna columna de humo, y ahora se hace una investigación para determinar las causas del siniestro. El sitio recibe 800 toneladas de residuos al día.

Por DRV

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, aseguró que el incendio del relleno sanitario de Mérida en el poniente de la ciudad ya está controlado, aunque se sigue observando humo. Ahora, dijo, se investigan las causas y se trabajará en las acciones para que el sitio quede cien por ciento funcional de nuevo.

Expuso que el suceso se toma como un accidente y en este sentido no hay sanciones, pero consideró que lo urgente ahora es tomar las acciones necesarias, en conjunto con la empresa concesionaria, para dejar funcionar el relleno sanitario.

El lugar, expuso, recibe 800 toneladas de residuos al día y con el proyecto del nuevo Sistema Metropolitano para el Manejo de Residuos, en el que participarán Mérida, Umán, Kanasín, Progreso, Conkal, Tixpéual y Ucú, se proyecta que pueda aumentar a mil 100 toneladas.

“Cuando sucede algo así se tiene que hacer un análisis, lo que podemos compartirles que toda la acción se tomó de forma efectiva e inmediata y hemos podido controlar la situación gracias a la coordinación Ayuntamiento de Mérida y Gobierno del Estado”.

“Pudimos tomar las medidas de acción correspondientes, todavía hay algo de humo que es parte del proceso que se termine de apagar y lo que corresponde a la SDS es acompañar a la empresa encargada a poder revisar las causas del incendio y las medidas que se deberán tomar para tenerlo en las óptimas condiciones”, dijo.

Dijo que el relleno sanitario tiene suficiente capacidad y que le quedan tres o cuatro años de concesión y en caso de seguir creciendo deberá hacer la solicitud correspondiente para ampliar el número de celdas

La capacidad del relleno sanitario, está en funciones y está todavía con capacidad, le quedan entre tres y cuatro años más a la concesión otorgada y en caso de seguir creciendo deberá pedir la ampliación y hay formas de crear nuevas celdas.

Deja un comentario