Internet en todas las escuelas de educación básica

La iniciativa ya se turnó a la Comisión de Educación en el Congreso Estatal

Por David Rico

Buscarán desde el Congreso del Estado que todas las escuelas de educación básica cuenten con internet y que lo anterior se convierta en una política pública, de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado de Nueva Alianza, José Crescencio Gutiérrez González.

El legislador recordó que el documento ya fue turnado a la Comisión de Educación, la cual tiene como objetivo dotar de internet a las escuelas de educación básica.

“Es de reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación, por las acciones que han tomado desde hace algún tiempo, para ayudar a la implementación del internet en las escuelas. Sin embargo, esto no está contemplado en las políticas públicas”.  

“Pretendemos modificar, anexar, algunos artículos a la Ley estatal de educación que se tome como una política pública y que se destinen recursos oficiales a este tema”, indicó.

Expuso que se contempla a los municipios de alta marginación como de los municipios grandes.

“En algunos espacios ya cuentan con internet, pero en la mayoría de los casos es pagado por los maestros, a través de venta de dulces, de eventos, o lo pagan los papás, pero, independientemente de estas muy buenas acciones, lo que pretendemos es que se vaya abordando como una política pública”, expuso.

Añadió que el gran problema que puede ser la falta de recursos, por lo que se está contemplando en la propia iniciativa que se revise la disponibilidad presupuestal para que de manera paulatina se vaya avanzando en el tema.

“La idea es que en todas las escuelas de educación básica y ponderar las de municipios más alejados y de alta marginalidad”, finalizó.

Deja un comentario