«La vida está fuera del armario», subrayan en el Día de la Visibilidad Lésbica
Hoy, 26 de abril, mujeres lesbianas acudieron a la Plaza Grande de Mérida para llevar a cabo un besatón, como una de las acciones en este Día de la Visibilidad Lésbica, no solamente para hacerse visibles, como su nombre lo dice, sino también para invitar a las mujeres que aún se esconden, pues merecen una vida plena, libre y honesta. «Porque la vida está fuera del armario», dijo, leyendo el manifiesto, Kelly Ramírez, fundadora de Igualdad Sustantiva Yucatán.
Esta tarde, para ellas, fue la oportunidad perfecta para dejar miedos y congregarse, como son: libres y felices.
«En este tercer besatón, reclamamos nuestro espacio en la sociedad, un espacio negado y silenciado por quienes piensan que la diversidad sexual de las mujeres no cuenta».
Por eso, levantaron la voz y manifestaron, con besos, que «visibles ganamos todas, ganamos más referentes, más salud, más libertad, más placer, más plenitud».
Es gracias a la visibilidad, resaltó la representante, que exigen las instituciones compromisos públicos y firmes de apoyo a la comunidad lésbica, promoviendo medidas que les permitan el pleno desarrollo en todos los ámbitos (familiar, laboral, sanitario, educativo y social).
«Para que esta lucha por la visibilidad sea una realidad le pedimos a las mujeres lesbianas públicas que se unan a nosotras, que den un paso al frente, que hagan una apuesta por la libertad, la felicidad y la honestidad, una apuesta por su propia vida».