Las 47 comisarías de Mérida tendrán lámparas led
La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se comprometió a que las 47 comisarías tendrán nuevas luminarias led que contribuirán a una mayor seguridad, ahorro energético y económico para la ciudad.
Por Redacción
Mérida, Yucatán a 10 de abril de 2024.- La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que hará brillar los espacios públicos de las 47 comisarías mediante un alumbrado público con tecnología LED que contribuirá a la seguridad de manera sostenible y con ahorro para los ciudadanos.
“Mérida es una sola, por eso vamos a trabajar en equipo entre todas y todos para que nuestras comisarías luzcan chulas y brillantes, con luminarias nuevas para que los vecinos puedan caminar con seguridad” destacó.
Como parte de su plan de trabajo “Una Sola Mérida”, Cecilia recordó que el eje Mérida Chula y Brillante se basa en la mejora de servicios, calles, parques y alumbrado nuevo en toda la ciudad, con atención especial a las comisarías y sur de la ciudad, con más cambios positivos para mejorar la calidad de vida de las y los meridanos.
“Vamos a cambiar las luces de vapor de sodio porque ya cumplieron su vida útil que es de 10 años. En su momento eran tecnología moderna, ahora pondremos lámparas led que tienen varias funciones: ahorran energía, iluminan mejor, aumentan la seguridad porque puedes caminar con mayor tranquilidad y cuidan el medio ambiente”, destacó.
Agregó que el principal objetivo es que las niñas, niños y jóvenes de las comisarías puedan salir a las calles, sintiéndose, más protegidos y seguros en su parques y calles, y que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos podrán disfrutar los espacios públicos con mayor seguridad.
“Porque dando mantenimiento
y mejorando constantemente nuestros servicios y espacios públicos, fomentamos la
creación de comunidad, que es la base de nuestra seguridad”, dijo.
La implementación de alumbrado público con tecnología LED genera un bajo consumo energético con poca emisión de calor, brinda mayor luz nítida y la vida útil es de mayor duración, requiere menor mantenimiento y por tanto genera un ahorro económico a los ciudadanos.
“Buscamos que con esta tecnología las calles sean más transitables, prevengan actos delictivos, den mayor vida a los espacios públicos, y posicionen a nuestra ciudad como una de las más sostenibles y más seguras del todo el país” externó.