Las redes sociales también sirven para combatir la discriminación: Las Perdidas

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 01 mayo de 2022.- Wendy, Paola y Kimberly, son virales, crean contenido divertido para sus seguidores y seguidoras, pero integrantes de Las Perdidas, afirman que las redes sociales también sirven para luchar contra la discriminación.

Entrevistadas en el marco de la presentación de la Marcha de Diversidad Sexual que se llevará a cabo en Mérida el próximo 18 de junio, señalaron que una de las ventajas es que ellas pueden hablar de lo que quieran y, en este sentido, aprovechan para hablar de temas que atañen a la comunidad LGBT+.

–¿Se puede combatir la discriminación a través de las redes sociales?, preguntó un reportero.

–Claro, siempre y cuando tú lo decidas; por ejemplo, ahora si quiero hablar del tema lo hablo y obvio voy a hablar bien de mi comunidad porque soy parte de ella, pero existen también otras chicas, youtubers que se dedican a eso, pero lo padre de nosotras es que podemos tocar todos los temas, expuso Wendy Guevara.

En este sentido, Paolita Suárez dijo que ellas abordan también temas como el maltrato, el bullying, y no solo con temas relativos a la comunidad LGBT+, porque su publica abarca señoras, niños, niñas.

–Sí tocamos los temas, pero hay que tocarlos bien, hay que saber, porque son temas delicados, expuso.

–Lo que ustedes hacen nos muestra que las redes pueden ser un instrumento contra la discriminación, expuso otro comunicador.

–Claro, porque es una forma de llegar a mucha gente y las personas se enamoran de tu contenido; hay personas heterosexuales que ya después respetan a cada chica transexual que ven por la calle, porque dicen “me encanta el contenido de estas chicas” y empiezan a tener un respeto por la gente de nuestra comunidad y eso está padre, expuso Kimberly Irene.

Señalaron que, si bien han recibido críticas de que “somos como payasos”, consideraron que “sí aportamos muchos a la sociedad, porque hacer feliz a una persona es más fácil que hacerla llorar”.

Deja un comentario