Latimos Juntas. MEDEAS crea Segundo Festival de Creadoras e Investigadoras Escénicas

Por Cecilia Abreu

Decidimos llamar a esta edición “latimos juntas” porque consideramos necesario hermandarnos con más compañeras creadoras de otros estados de la república en estos momentos tan duros a nivel de presupuesto en las artes escénicas.

La colectiva que nació en la búsqueda de crear espacios seguros para acompañar el pensamiento escénico mediante la escritura, MEDEAS, este 9 de diciembre encuentra la oportunidad de abrir uno de esos sitios para crear en ambientes de confianza al dar pie a su Segundo Festival de Creadoras e Investigadoras de la Escena, con su edición Latimos Juntas.

Con actividades como conversatorios, encuentros de reflexión e intercambio, muestras de proceso creativo y funciones virtuales buscan construir, más que un espacio de aprendizaje y escucha, una red de acompañamiento para compartir procesos creativos, críticas, reflexiones, perspectivas, desde una mirada constructiva, feminista y sorora.

El encuentro será virtual a través de su página de Facebook, sin embargo, hay algunas actividades que requieren registro previo como: una mesa de reflexión entre productoras y directoras de la escena y las funciones virtuales del proyecto “Ella habla: Heroínas”.

Abrir este espacio para MEDEAS significa, como el nombre que decidieron, latir juntas, mirando que desde la hermandad y sororidad entre mujeres pueden aliarse en momentos de dificultad ante los recortes presupuestales en el ámbito artístico de todo el país.

Finalmente, recordaron que este año también tuvieron otras actividades como el programa Fronteras Líquidas en el Centro Cultural del Bosque, en donde presentaron la conferencia performática “Mujeres escribiendo Mujeres” y ahora deciden concluir el 2022 con este encuentro que abre espacio para que más creadoras puedan sumarse a los 60 textos de investigación que ya han publicado por medio de la red.

Deja un comentario