Los culpables somos los jugadores, no el entrenador: Henry Martin
Por DRV
Mérida, Yucatán, 09 diciembre 2022.- El delantero de la selección nacional, Henry Martin, primer yucateco en llegar a un mundial de fútbol, señaló que aún duele la eliminación de Catar, pero dijo que los culpables son los jugadores y no el Tata Martino.
El nueve de la selección ofreció una rueda de prensa en la que habló de un buen número de temas, de su sentir luego de la eliminación, del esfuerzo hecho para llegar a la selección, así como de sus proyectos en adelante, como ganar la copa 14 con el América o ganar el campeonato de goleo.
“De la eliminatoria de México, estoy muy dolido aún y me entristece que al primer mundial que asistí no se haya podido calificar; había mucho para dar y ¿qué le faltó? (a la selección), no lo sé, meter goles, que no nos metan, ser más contundentes, no lo sé, no he analizado el desempeño, sobre todo el mío, qué pude haber hecho”, comentó.
“¿Qué pudo haber pasado?, no sé; siento que el primer partido hicimos un gran juego, contra Polonia creo que nos faltó atacar más para exhibir a Polonia, porque con Argentina se vio que le costaba defenderse. Con Argentita el planteamiento fue bueno, pero la diferencia fue Messi», señaló.
Dijo que contra Arabia Saudita lo que faltó fue concretar pero desde antes él sabía que haría un buen partido y que metería gol.
“Generamos todas las que no habíamos generado en el torneo y por ello es culpa de nosotros y no del Tata, porque es fácil señalar a alguien, pero realmente a los que tienen que culpar es a nosotros, somos los que salimos a luchar, no el técnico», expuso.
“Tuvimos la oportunidad de clasificar con goles y no lo hicimos y eso nos duele y creo que la prensa se ensaña en una persona, hasta odio a una persona que se lo merece. Lastimosamente no pudimos dar la alegría que la gente se merecía la gente”, dijo.
Expuso que, aunque ha tenido grandes logros en los últimos dos años, también hubo dificultades, como a principio de año que tuvo un bajón y que no encontraba ritmo y no encontraba el gol.
“Hasta yo mismo me cuestionaba y dudaba de mí y se notaba en la cancha, y fuera de cancha no estaba bien, no sabía cómo manejarla, como sobrellevar esto, pero logré revertirlo y cambiar las cosas, para subirme al banco del mundial», señaló.
Señaló que terminará sus vacaciones en Mérida con su familia y luego regresará a su trabajo con el América, donde quiere levantar la copa 14 y también el campeonato de goleo que estuvo a punto de obtener la pasada temporada.
De la eliminación de Brasil, uno de los favoritos del mundial, dijo que queda claro que hoy en el fútbol ya no hay favoritos, y aunque los hay tal vez de nombre, en la cancha es otra cosa, son 11 contra 11 y gana el que más lo busque, como lo hizo Croacia.