Marina busca presunta narco avioneta caída en Alacranes

Aunque se reportó la caída de una narco avioneta en la zona de Arrecife Alacranes, hoy la Marina aseguró que no hay indicios de la caída de la aeronave, pero se mantienen labores de búsqueda.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 19 septiembre de 2022.- Aunque ayer se reportó la caída de una presunta narco avioneta en la zona de Arrecife Alacranes, hoy el contralmirante Marco Antonio Peyrot Solis, jefe del Estado Mayor de la XIII Zona Naval Militar, aseguró que no hay indicios de la caída de la aeronave, pero se mantienen labores de búsqueda.

Aseguró que desde el momento que se recibió el reporte se aplicaron los protocolos de búsqueda, que se mantiene hasta el momento con dos buques y un avión, pero no hay indicios.  

“La Marina está buscando con un avión y dos buques, siguiendo los protocolos establecidos, cuando reportan la caída de una aeronave y no sabemos si realmente ocurrió”, dijo.

“Al escuchar el comunicado que hizo un buque pesquero se establecieron los protocolos correspondientes y a partir de entonces con un avión de la Marina y dos buques estamos haciendo patrones de búsqueda, en caso de que sea verídica la caída de la aeronave y hasta el momento no hemos encontrado ningún rastro que muestre la caída de la aeronave”, aseguró.

Aseguró que no se tiene la ubicación con exactitud, porque el buque que hizo el reporte no dio datos específicos de la misma, solo habló de la caída de la aeronave.

Insistió, por ende, en que no se puede confirmar si fue en Arrecife Alacranes o en alguna zona cercana.

Dijo que además del personal de la Marina que está en las labores de búsqueda, ya se notificó a la flota pesquera que reporten cualquier indicio, en caso de que encuentren alguno.

Deja un comentario