Emerge VidaPolítica y Gobierno

Miles de personas acuden al Centenario y Animaya

Mérida, Yucatán, 04 abril de 20224.- Los días de Semana Santa en Zoológico del Centenario y Animaya recibieron a más de 38 mil visitantes y siguen siendo de los sitios favoritos para visitar, solo por debajo de Chichén Itzá, además de ser sitios idóneos para la reproducción de especies.

El subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Arturo Antuña Silveira, expuss que los días pasados de Semana Santa una gran cantidad de gente acudió a disfrutar de estos espacios, tanto el jueves santo, sábado y domingo, porque el viernes no abrieron sus puertas.

Aun así, el Centenario recibió 28 mil 017 visitantes y Animaya 9 mil 996. En lo que va del año, para un total de 30 mil 13 personas, tanto visitantes locales, nacionales y extranjeros. De estos dos últimos, dijo que en temporada alta representan alrededor del 35 por ciento del total de la afluencia.

Expuso que con ello se constata que estos espacios siguen siendo los predilectos de la gente y de los más visitados, no solo en Mérida sino en todo Yucatán, porque solo los supera en cifras de asistencia la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“En el cierre de 2023 se tuvieron un millón 600 mil visitantes en los zoológicos y en el caso de Chichén Itzá se rebasó los dos millones. Hoy por hoy somos el segundo punto de referencia turística y de asistencia masiva después de la zona arqueológica de Chichén”, expuso.

Además, dijo que en ambos zoológicos se sigue con los programas permanente de reproducción, tanto los que se dan de forma natural y los que necesitan de un cuidado especial.

“El año pasado tuvimos, después de 8 años, la reproducción de un flamenco en el Centenario y este año tuvimos 10 crías en Animaya. Estamos reproduciendo guacamayas también y este año tuvimos cuatro parejas reproductivas en Animaya”, expuso.

También, expuso, se ha seguido con la reproducción de especies emblemáticas, como monos araña, lémures, venado cola blanca, borregos de Berbería, entre otros.

Deja un comentario