Mínima condena para el asesino de Sergio Serranova

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 20 abril de 2022.- Braulio L. responsable del brutal asesinato de Sergio Serranova, a quien propinó 32 puñaladas mortales, recibió una condena de 5 años y 10 meses, luego de que la juez María del Socorro Tamayo Aranda reclasificó el delito a “homicidio en riña con carácter de provocado”.

Esta decisión indignó a los familiares y amistades, quienes antes de que se diera a conocer la pena, llevaron a cabo una protesta en las instalaciones del Centro de Justicia Oral. Ahí, con pancartas demandaron que se hiciera justicia y que se castigara al responsable del crimen, como homicidio calificado, pero no fue así. También se mostraron a los medios de comunicación crudas fotografías de la dantesca escena, de lo ocurrido un 6 de diciembre de 2019.

Marta Navarro, madre de Sergio Serrano Navarro, llamado Sergio Serranova, lamentó la decisión y la pena que a su consideración fue mínima, “porque mató a mi hijo con mucha saña, con odio, y fue un crimen brutal, lo masacró”.

De hecho, la señora comentó que las fotografías que se mostraron no las había visto y le impactaron terriblemente, “pero era necesario para que vieran la barbarie que se cometió”.

Adelantó que impugnarán esta decisión. Sin embargo, por ahora, dijo que al menos no le dieron una condena menor que le hubiera permitido quedar en libertad, pero, insistió, en el caso hay corrupción y una total preferencia al asesino por parte de la juez.

“Definitivamente es un favoritismo para el asesino, más claro ni el agua, pero yo estaba temiendo lo peor. Este es un homicidio calificado, con toda la saña del mundo, no sé por qué, porque mi hijo no era un hombre malo y no porque ya no esté en vida, sino porque uno conoce a sus hijos y uno sabe lo que pueden hacer y él estaba dedicado por completo a su trabajo”.

“La juez ha sido muy descarada, protegiéndolo todo el tiempo al asesino. Yo no sé de leyes, pero por el momento, afortunadamente con esa condena, no saldrá pronto y dará tiempo de impugnar la decisión”, dijo.

Recordó que con la reclasificación del delito que se hizo la pena máxima que podía recibir era de 6 años e, incluso, los abogados del asesino esperaban que saliera en dos semanas, esperaban que le dieran 3 año de pena.

Sin embargo, la mamá de Serranova, consideró que la pena que le dieron representa apenas como un dos por ciento de lo que merece, por la saña con que se asesino a su hijo.

Deja un comentario