Mujeres se unen para pedir libertad digital desde la Antimonumenta Feminista
Por Cecilia Abreu
Las mujeres presentes señalaron que la violencia digital que vivieron las estudiantes de la Anáhuac Mayab requieren acciones que no están siendo ejecutadas, por lo cual, hacen un llamado para sentirse seguras.
“Queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad y sentimos que ni siquiera en nuestras propias escuelas nos sentimos seguras”, dijo Margo Mendoza, representante de Rueda de Mujeres.
Muchas mujeres hoy están acudiendo a la universidad mecionada con tasers y diversos mecanismos de defensa porque “tienen miedo de que las ataquen en la escuela y nadie haga nada”.
Piden también romper el pacto del silencio, pues aseguran que hasta ahora en la escuela no se ha hablado del tema, “en la Anáhuac está prohibido hablar de esto, no han hablado con las alumnas para ofrecerles ayuda, ni con los alumnos para tomar medidas ante esta violencia de género”.
Por su parte, Rosa Cruz Pech, representante de UADY Sin Acoso expuso que son necesarios los protocolos, “pero que sí sean funcionales porque no sirve que estén ahí simulando que hay, pero que no haya acción”.