Música y títeres llevarán a infancias a reflexionar sobre temas sociales

Por Cecilia Abreu

La banda Coleboca resultó beneficiada con el programa Raíz México de la Secretaría de Cultura federal y recorrerá la Península de Yucatán con el espectáculo Ecos Lógicos para llevar la reflexión a las infancias sobre el ambiente y la erradicación de violencias.

En octubre, la banda Coleboca, iniciará la gira de su show Ecos Lógicos en la Península de Yucatán compartiendo, no solo música y títeres, sino talleres y la creación de mesas de trabajo y espacios de reflexión para concientizar sobre el ecosistema y la violencias que existen en el entorno, en un performance dirigido a infancias y cualquier persona que quiera comunicarse con su niñx interior.

Addy Teyer, directora artística del proyecto, explicó que abordarán el tema de la ecología con la música y la intervención de los títeres, pero también la prevención de la violencia y economía, no solo monetaria, sino también de las emociones.

Han elegido esta forma de comunicarse porque el arte llega directo a los corazones, expresó, por medio de él, con música y una puesta en escena lúdica, invitan a las infancias a reflexionar para actuar contra la contaminación, el consumismo, la violencia, entre otros temas.

Este 1 y 2 de octubre iniciarán la gira en Valladolid en el teatro José María Iturralde Traconis, continúan el 16 en Campeche donde también darán un curso a artistas y comunicadores y, finalmente, visitarán Chetumal en el mes de noviembre; todos los shows son con entrada libre.

¿Sabes quiénes son Coleboca?

Addy Teyer contó que iniciaron desde hace siete años como banda, creando un discurso para la niñez; “comenzamos a hacer música para las infancias en las zonas del sur de nuestra ciudad y de nuestro Estado, a lugares donde la violencia había ganado un paso en lugares públicos como parques, escuelas o espacios que fueron diseñados y pensados para la sana convivencia y las familias”.

Addy Teyer recordó que la banda inició desde hace siete años, en 2015, creando un discurso para la niñez; “comenzamos a hacer música para las infancias en las zonas del sur de nuestra ciudad y de nuestro Estado, a lugares donde la violencia había ganado un paso en lugares públicos como parques, escuelas o espacios que fueron diseñados y pensados para la sana convivencia y las familias”.

Se dieron cuenta de la falta de espacios para hacer reflexionar a las infancias, en especial en el espacio público y reconociéndoles como lo que son: personas inteligentes. Así, decidieron crear una banda que llevara un mensaje de prevención, pero también para fomentar la imaginación y la sana convivencia.

Hoy en día hablan de ecología, economía, espacios de libertad para crear su propio criterio; “imaginamos un espacio en el que, desde nuestras infancias, tuvimos momentos de encuentro, de viajes, pero que las nuevas generaciones puedan mezclar la tecnología, la música y el reencuentro con su cultura, su raíz, conocer de dónde vienen”.

También han formado parte del programa Hambre Cero, llevando a comunidades del interior del Estado, un show con el nombre homónimo -Hambre Cero- contribuyendo también para fomentar una alimentación saludable y en un espacio amoroso a la mesa. Este jueves 22 de septiembre tendrán la última función de este espectáculo en la Plaza Principal de Umán.

Deja un comentario