No hay operación cicatriz, porque no hubo heridas: Renán Barrera
Luego de ser designado como el futuro candidato a la gubernatura del estado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que se mantiene la unidad en el partido, aunque de los otros aspirantes han guardado silencio sobre el tema.
Adelantó que pedirá licencia al cargo a mediados de diciembre o principio de enero, una vez que el IEPAC establezca los tiempos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 agosto de 2023.- Luego de ser designado como el futuro candidato a la gubernatura del estado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que se mantiene la unidad en el partido, aunque de los otros aspirantes han guardado silencio sobre el tema. Aseguró que no hay operación cicatriz, porque no hubo heridas.
De la reunión que se dio en la Ciudad de México, expuso que fue cordial y que la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal fue importante para todos los aspirantes que estaban en su legítimo derecho de participar.
Dijo que desde un principio que se participa en este tipo de sondeos, se sabe que hay resultados y que debe haber ganadores y que también hay responsables de tareas específicas, de acuerdo a lo que el sondeo arrojó.
“Celebro la altura de miras de mis compañeros y de mi compañera Cecilia Patrón, al asumir esta responsabilidad. Hay unidad, no hay operación cicatriz, porque no hubo heridas y todos estamos mirando de frente parea lo que viene”, dijo.
Sobre si pedirá licencia al cargo, el alcalde de Mérida dijo que en este caso la autoridad electoral local debe especificar los calendarios y requisitos.
“Estoy calculando que sea a mediados del mes de diciembre o en enero, pero hay que esperar los tiempos, en este caso del IEPAC, para saber cuáles son las condiciones y los tiempos”.
“Yo estaré continuando con mi trabajo como presidente municipal y llegado el momento tomaré esa decisión”, expuso.
Dijo que el próximo mes empezará con las labores de conformar su equipo de trabajo y éste seguramente crecerá, pero es un tema en el que empezará a trabajar.
Del próximo proceso electoral dijo que nunca ha habido procesos tersos ni definidos, pero que es una ventaja cuando ya hay conocimiento de la trayectoria y hay resultados al frente del Ayuntamiento, pero dijo será un proceso complejo.