Nuevo Viaducto Elevado de Progreso, de cuota y a concesión por 30 año

El proyecto de Viaducto Elevado de Progreso que presenta este día el gobernador Mauricio Vila Dosal, evento al cual se invitó solo a unos cuantos medios de comunicación, será de cuota y se dará en concesión a 30 años.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 23 noviembre de 2022.- El proyecto de Viaducto Elevado de Progreso que presenta este día el gobernador Mauricio Vila Dosal, evento al cual se invitó solo a unos cuantos medios de comunicación, será de cuota y se dará en concesión a 30 años.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, la licitación está a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán y es para otorgar una concesión de jurisdicción estatal por 30 años, para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de Progreso, como Viaducto Elevado.

Esta obra tendrá una longitud de 2.2 kilómetros, aproximadamente, que comunicará directamente a la Carretera Mérida-Progreso con el viaducto de la Terminal Remota de Puerto Progreso.

La concesión, se menciona en la convocatoria, incluye el derecho de vía, sus servicios auxiliares y el conjunto de las actividades que  el concursante ganador  en su carácter de concesionario está  obligado  a llevar  a cabo  en los términos establecidos en el título de concesión respectiva.

La fecha para el inicio de la concesión es el 01 de febrero de 2023 y el inicio de operaciones de la obra es el 01 de julio de 2024. Se le pide a los participantes un capital contable mínimo de 382 millones de pesos.

Cabe destacar que el mismo día que se presenta el proyecto por parte del gobernador del estado, se publicó la licitación en el Diario Oficial.

Deja un comentario