Obras del Ayuntamiento deben ser para colonias que las necesitan

El regidor Fernando Alcocer Ávila expuso que la mayoría de obras que se harán con parte del préstamo de 350 millones de pesos que aprobó el Congreso para Mérida, son para colonias y fraccionamientos del norte y no para quienes más lo necesitan.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 15 septiembre de 2022.- En la sesión de Cabildo del pasado miércoles, el regidor de Morena, Fernando Alcocer Ávila, solicitó que las obras que se llevan a cabo con el dinero del préstamo de 350 millones que aprobó el Congreso para Mérida, se hagan también en colonias del sur, en lugares donde los índices de pobreza son más altos, porque hasta ahora la mayoría se han hecho en colonias del norte de alto poder adquisitivo.

Expuso que de las 33 obras que se proyectan, 33 están en el norte, y las que hay en el sur son calles pequeñas y obras menores. Dijo que no es estar en contra de estas obras, pero lo que dbería ser es que las obras sean para ordenar la ciudad y que se hicieran en zonas donde la gente de verdad las necesita.

En la sesión se puso a consideración de los regidores y regidoras licitaciones para la construcción de dos parques y calles en diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías. Al discutir el punto, el regidor comentó que la fracción edilicia de MORENA, fue conscientes de la importancia de mejorar e implementar acciones de obra vial que ayuden a tener una ciudad completa en sus servicios, en especial aquellas obras que brindan seguridad, salud y comodidad de moverse a todas las personas.

“Apoyamos la adquisición de un empréstito para que se pueda acelerar la construcción de vialidades, estás son espacios para llevar servicios y procurar una ciudad más segura y mucho más saludable; dimos el voto favorable para que todas las personas puedan tener aquellas condiciones urbanas en igualdad de circunstancias”, dijo.

Sin embargo, dijo que las acciones presentadas para hacer obras, 33 de ellas se dan en zonas con mejores condiciones.

“Nos hubiera gustado que esta primera licitación, se hubiera atendido a las zonas con necesidades más urgentes, que las acciones en su totalidad fueran en zonas con condiciones de poca urbanización; deseamos que al ayuntamiento refuerce su labor de atender a los más vulnerables y Primero los pobres”, señaló.

Deja un comentario