Ofrece UNAM cápsulas en video para rehabilitación pulmonar para pacientes post Covid-19

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 enero de 2022.- La UNAM pone a disposición 10 Cápsulas Auxiliares en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19 del proyecto Respira México. Este material está dirigido a quienes se hayan contagiado, y a familiares, amigos, vecinos y compañeros, con el objetivo de que la persona recupere su capacidad pulmonar y fortalezca su aparato respiratorio.

Como respuesta a la actual situación que afecta a México y al mundo, el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) diseñó el taller Respira México, con plena certeza de que la práctica de la respiración natural con la que nace todo ser humano (diafragmática-intercostal o profunda) es indispensable para que el paciente post-COVID 19 recupere su capacidad pulmonar y fortalezca su aparato respiratorio, ya que diversos aspectos sociales, educativos e incluso la práctica de ciertos deportes, inhiben o pueden llegar a obstruir la respiración que permite de manera efectiva la oxigenación plena de las personas.

Se diseñaron 10 cápsulas. Cada una tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. En ellas dos guías llevan de la mano al espectador para que este pueda realizar los ejercicios de una manera clara y eficiente.

En las cápsulas participaron: José Galván, Fidel Monroy, León Pablo, Alejandra Marín, Tania González, Elisa Mass, Suryday Ugalde, Maricarmen Cortés y Norma Flores, especialistas de distintas disciplinas y parte del Claustro Académico del CEUVOZ.

Las Cápsulas Auxiliares en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, que se produjeron entre Cultura UNAM, TVUNAM, CeuVoz y Teatro UNAM.

El material se puede checar en el sitio https://respirateatrounam.com.mx

Deja un comentario