PAN denuncia a MORENA por actos anticipados de campaña

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 03 mayo 2023.- Por posibles actos violatorios a la normatividad electoral, el PAN Yucatán, a través de su representante ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, interpuso una queja en contra de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República y el partido Morena en la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con el partido, debido a que hay conductas presuntamente violatorias a la normatividad electoral por parte de los aspirantes presidenciales del partido oficial, las cuales pudieran constituir promoción personalizada de servidores públicos y actos anticipados de precampaña y de campaña.

La denuncia en contra del partido Morena es por no vigilar la actuación de sus militantes, pues está siendo permisivo ante una serie de conductas que vulneran la normatividad electoral.

La queja fue interpuesta por Jorge Ortega Cruz, representante del partido ante la Junta Local del INE y en el escrito se señala que la denuncia es específicamente en contra de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monsreal. 

En el documento entregado a la autoridad electoral se adjuntan una serie de evidencias que respaldan la queja. Se presentan imágenes de 13 bardas y/o espectaculares de Claudia Shainbaum, 49 de Adán Augusto López y 1 más en las que aparecen los 4 aspirantes. Esas imágenes no solo se han identificado en Mérida sino también en municipios como Chicxulub Pueblo, Conkal, Tecoh, Temozón, Sucilá, Panabá y Cuncunul.

Esta es la segunda denuncia que se interpone en contra de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y el partido Morena por actos anticipados de precampaña y campaña, así como por la promoción personalizada de servidores públicos. La primera queja ante la autoridad electoral se realizó el 14 de julio del año pasado. 

Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán, señaló que “pedimos a la autoridad electoral actúe en consecuencia y ordene a los aspirantes y sus representantes eliminar y bajar toda la propaganda electoral que tienen, porque claramente no son los tiempos que marca la Ley para ese tipo de publicidad”.

“A todas luces, son actos violatorios a la Ley Electoral”, reiteró el dirigente panista.

Cano Cetina expresó que el PAN Yucatán se mantendrá muy vigilante del actuar de la autoridad electoral y de que las personas y los partidos cumplan con lo que determina la norma electoral.

Deja un comentario