Piden apoyo a la población yucateca para mantenimiento de casa hogar y celebrar día de la niñez

Por Cecilia Abreu

Solicitan apoyo con donaciones de ropa y juguetes para entregarles este 17 de mayo a niñas y niños de la casa hogar del Ejército de Salvación; también piden ayuda económica para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la casa.

El voluntario de la casa hogar, Marcos Monjaraz, explicó que las donaciones monetarias las requieren para la restauración del lugar, en particular, para comprar alrededor de 20 botes de pintura, así como para alimentos.

El establecimiento que recibe a las infancias, data de 50 años atrás, estimó, por lo que hoy en día ya requiere ciertos trabajos de mantenimiento para estar en las condiciones óptimas; “al no recibir recursos del gobierno, todo el apoyo que recibe de gente externa, como nosotros, es lo que les ayuda”.

Las donaciones de ropa y juguetes no tienen que ser de artículos nuevos, dijo, pero en el caso de los juguetes solicita que no sean de baterías y sugiere que no rebasen los 400 pesos para evitar que haya desigualdad en el tipo de regalos que recibe cada quien. “Mientras estén en buen estado, no hay problema”.

Invitó para que no solamente extiendan la ayuda en fechas especiales como Día del Niño y la Niña o Navidad, sino en cualquier época del año; así como a formar parte del voluntariado acercándose directamente a la casa hogar ubicada en la calle 103 número 506A por 62, Delio Moreno Cantón.

Marcos Monjaraz indicó que hay alrededor de 25 niñas y niños que viven en la casa hogar, sin embargo, reciben los servicios alrededor de 75, por lo cual la cantidad de ropa y juguetes debe ser suficiente para la cantidad global.

“Hay gente que va a la casa hogar, pero no duerme ahí. ¿Por qué no duerme ahí? Porque en casa han mejorado, han mejorado en la escuela, económicamente están un poquito mejor que otros niños (sic)”.

Abundó que cuando las y los niños llegan al Ejército de Salvación por problemas familiares, el apoyo que se les brinda es directamente a las infancias, pero también trabajan con la familia; resaltó que este espacio no es un orfanato, ni una casa de adopción, sino que las y los niños entran el domingo en la tarde y salen el viernes también en la tarde para pasar el fin de semana con sus familias.

Este espacio, dijo, es prevenDIF, pues cuando el DIF retira a una niña o niño de su hogar es muy poco probable que pueda regresar, en cambio, el trabajo de esta casa hogar es que las condiciones mejoren, ya que en el núcleo familiar suele haber drogas, alcoholismo, violencia u otras problemáticas.

Para entregarle las donaciones y que las haga llegar al Ejército de Salvación, dejó a disposición su número de WhatsApp 999 338 9407, pero también extendió la invitación para que acudan directamente a la Casa Hogar para conocer a las y los niños y también vivir convivencia.

Deja un comentario