Local

Piden apoyo para el Comedor Zarigüeyas

El comedor comunitario de la colonia Guadalupana en el sur de Mérida ha sido afectado por las lluvias, por lo que solicitan apoyo de víveres, lonas, láminas y otros insumos.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 junio de 2024.- El Comedor Zarigüeyas atiende todos los días, dando dos comidas al día, a unas 65 infancias y a unas 35 mamás y abuelas que participan en la elaboración de los alimentos, pero en los últimos días la situación del lugar ha sido crítica debido a las intensas lluvias, por lo que solicitan el apoyo de la gente,

Marina Buenrostro, directora del comedor comunitario que se ubica en la colonia Guadalupana del sur de Mérida, expuso que a partir de las intensas lluvias se ha complicado la situación en el comedor, porque el lugar se ha inundado y también porque cocinan con leña y ésta se ha humedecido.

En general, los últimos días no han podido cocinar para las infancias que se atienden en el lugar. Por esta razón, están solicitando el apoyo de la población, ya sea con víveres para poder cocinar o lonas, laminas otros insumos.

“Sí nos ha pegado muy feo la lluvia. Nosotros cocinamos con leña y nuestra leña está mojada, también nuestros víveres, nuestras mesas, las sillas”, explicó.

De los artículos que necesitan, expuso que víveres en general, latería, verdura, jabón, cloro, escobas, trapeadores, lonas para tapar la madera que se encuentra a la intemperie, láminas, graba para el piso.

En el sitio se da atención a unas 65 infancias, con dos comidas al día, y colaboran 35 mamás y abuelitas cocinando los alimentos, turnándose los días para cocinar. Sin embargo, ahora se han tenido que llevar los alimentos a sus casas para preparar la comida.

“Día a día cocinamos con 500 pesos, pero está vez hemos tenido muy poco apoyo de despensa y se nos está haciendo difícil cocinar una comida completa por lo que pedimos apoyo de lo que nos gusten donar”.

“Requerimos despensas básicas como arroz, frijol, lentejas, aceite, sopas, así como cualquier apoyo”, comentó.

Recordó que el albergue sobrevive porque las mamás y demás personas de la colonia recolectan pet y latas de aluminio que cada mes venden y se los compra la empresa Bepensa y con eso compran los alimentos que cocinan.

A raíz de la pandemia por Covid-19 se convirtió en comedor comunitario, ya que muchas personas se quedaron sin empleo y, por ende, sin tener recursos para costearse la comida.

Para apoyar se puede visitar la página de Facebook del comedor, donde se puede ver la ubicación, como se puede llamar al teléfono 9992463880.

Deja un comentario